Seis jugadores lucharán por llevarse la corona. Vignesh parte con medio punto de ventaja

Maestra internacional americana Omya Vidyarthi

Comparte esta entrada

         

XI INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUDAD DE PONTEVEDRA

Colegio Internacional Los Sauces, del 24 al 30 de julio.

Crónica ronda 8 de 9:

       

“Seis jugadores lucharán por llevarse la corona. Vignesh parte con medio punto de ventaja”

El empate de la octava entre el cubano Ledo y el líder Vignesh, junto a las victorias del húngaro Ruck en mesa 2, del cubano Espinosa en la 3, el español Plazuelo en la 4 y el portugués Barriá en la 6, nos deja una última ronda de infarto en la que los 6 pueden ser campeones.

Vignesh, con 6,5, se enfrenta a Ermes Espinosa de 6 en la 1. Plazuelo frente a Ruck en la 2, ambos con 6. Y Barriá contra Gómez Ledo en la 3.

Velpula empata con el Gran Maestro Gabriel del Rio y asegura matemáticamente, haga lo que haga en la última, su primera norma de Maestro Internacional. Su rival de la última será el portugués André Sousa. La mala noticia para la joven india, es que, en el caso de lograr una nueva victoria, no alcanzaría la norma superior, la de Gran Maestro. Los jugadores y jugadoras deben conseguir 3 normas y superar un determinado ranquin internacional para la consecución de los títulos. Estos títulos son vitalicios.

Otra de las jugadoras que suscita un enorme interés, es la americana, de 13 años, Omya Vidyarthi. Omya ya ha asegurado la WGM, es decir, la norma de Gran Maestro Femenina, pero si logra derrotar al MI indio Krishna en la última, conseguirá su primera norma de Maestro Internacional.

Luís Medarde, con 5 puntos, es el mejor gallego clasificado. En la novena luchará contra el portugués Martins, por un puesto en el top 15.

El resto de premios, de un torneo que reparte 12.000 euros y también trofeos y material didáctico para todas las categorías de base, deberán dilucidarse en una última ronda en la que muchos jugadores tendrán opciones.

 

 

CATEGORÍA AMATEUR

 

Bernardo Rebollo, a un paso del título. Su empate de hoy ante Pablo Barragán le permite mantener a medio punto a sus 2 inmediatos perseguidores, el propio Barragán y un Rodrigo González, que lejos de venirse abajo tras su derrota con el propio Bernardo, aprieta y llega con opciones al título.

 

En la última, Bernardo con 7 se enfrenta a Marcos Reza de 6 en la mesa 1 y Barragán a Rodrigo en la 2, ambos con 6,5. Un empate debería ser suficiente para que Bernardo se lleve el amateur, pero Rodrigo y Barragán lucharán hasta el último minuto, esperando un tropiezo del líder.

 

Un peldaño más abajo, con 6 puntos, lucharán por estar entre los 5 mejores, un sexteto en el que encontramos a la jugadora cubana, Jennys Soler, y a otro representante de la Escola Xadrez Pontevedra, Álvaro Maquieira.

 

 

 

Los relojes se pondrán por última vez en marcha a las 10:00 horas del domingo 30.

 

Los enfrentamientos se podrán seguir en directo en las instalaciones deportivas del Colegio Internacional Los Sauces, o bien a través de la página web oficial, www.xadrezpontevedra.com