El Gran Maestro italiano, Alessio Valsecchi, primer líder en solitario.

Vista general

Comparte esta entrada

XI INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUDAD DE PONTEVEDRA
Colegio Internacional Los Sauces, del 24 al 30 de julio.

Crónicas

XI Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra

         

XI INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUDAD DE PONTEVEDRA

Colegio Internacional Los Sauces, del 24 al 30 de julio.

Crónica rondas 2 y 3 de 9:

     

“El Gran Maestro italiano, Alessio Valsecchi, primer líder en solitario.”

 

La doble ronda del martes nos deja como único jugador con pleno de victorias, al italiano Alessio Valsecchi. Valsecchi derrotó en la ronda de la mañana al MI indio, Sai Agni y en la de la tarde al también MI de la India, Krhisna.

 

El número 1 del ranquin cedía un empate en la matinal ante el joven portugués, Bruno Martins. El 3, el GM cubano, Ermes Espinosa fue derrotado por el MI español, Iván Vallés y el 5, el GM indio, Vignesh, empataba con su compatriota Kushal.

Por la tarde era el número 2, el húngaro Robert Ruck no pasaba del empate ante el MF gallego Luís Medarde, y el GM español, Gabriel del Rio, se dejaba medio punto con el IM indio, Harshavardhan.

Pero sin duda, la gran sorpresa la daba la última clasificada del ranquin inicial, y ya jugadora revelación del torneo, la india de 16 años, Velpula Sarayu. Velpula derrotó en la ronda 2 al GM de Esteiro, David Lariño, y por la tarde empató con el MI cubano, Lennis Martínez. El miércoles la veremos en la mesa 8 con blancas contra el MF Rubén Domindo. Si mantiene esta línea de resultados, estaremos hablando en breve de una nueva Maestra Internacional de la India.

 

En la cuarta ronda, el GM Vignesh será el encargado de intentar frenar al italiano. Un grupo de 16 jugadores persiguen al italiano, a tan solo medio punto. Es pronto aún para hablar de un claro favorito. En este grupo encontramos al primer gallego clasificado, el MF Luís Medarde.

 

En la categoría amateur son 5 los deportistas que han logrado sumar las 3 victorias. Una excelente noticia para la promoción del ajedrez femenino, uno de los objetivos principales de la organización, es ver el duelo de la cuarta ronda, en mesa 1 y liderando el torneo, entre las WFM Dailin Soler de Cuba y Andrea Dorado de Galicia.

El jugador de la Escola Xadrez PontevedraRodrigo GonzálezDiego Galeano David Suárez, son los otros 3 jugadores que cuentan sus partidas por victorias.

 

Las 11 primeras partidas del Master y las mesas 1 y 2 del Amateur, se pueden seguir en riguroso directo en las webs de mayor repercusión internacional, lichess.org  chess24.com y chess.com. La retransmisión online permite una proyección del evento y la ciudad sin precedentes. Tras la pandemia, se constató que cada día se jugaban más de 40 millones de partidas en todo el mundo solo a través de estas 3 plataformas.

 

 

Los relojes se pondrán de nuevo en marcha a las 17:00 horas del miércoles 26.

 

Los enfrentamientos se podrán seguir en directo en las instalaciones deportivas del Colegio Internacional Los Sauces, o bien a través de la página web oficial, www.xadrezpontevedra.com