Torneo Internacional en línea Cidade de Pontevedra 2021

Cidade de Pontevedra en liña

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Torneo Internacional en línea Cidade de Pontevedra 2021

«El fuerte jugador argentino Federico García se impone en el Cidade de Pontevedra por delante de los jóvenes Rubén Fernández y Alfonso López»

En el día de ayer, domingo 22 de agosto, tuvo lugar el Torneo Internacional en línea Cidade de Pontevedra 2021. Segunda edición online debido a la situación actual por el covid-19 que aun no permite que se realice con normalidad el Torneo Internacional de manera presencial que en el 2019, última edición que se celebró de manera presencial batió su record de participantes con más de 250 jugadores. Desde Escola Xadrez Pontevedra esperamos que en 2022 se pueda realizar el torneo de manera tradicional y seguir poniendo a la ciudad de Pontevedra en el punto de mira del mundo ajedrecístico por la importancia de su torneo internacional.

En el torneo de ayer, participaron 169 jugadores de un total de 12 países, de los cuales 13 jugadores eran titulados internacionales (5 Grandes Maestros, 5 Maestros internacionales y 3 Maestros Fide)

El torneo se disputó en la plataforma lichess.org, por sistema arena de suma de punto con una duración de 90 minutos. Este sistema permite a los jugadores jugar partidas constantemente durante todo el tiempo, sumando 2 puntos por partida ganada. El ritmo de juego fue de 3 minutos para toda la partida con un incremento de 2 segundos por jugada. En total se disputaron 720 partidas, realizándose 45.926 movimientos.

Tras un duro torneo con fuertes jugadores, el jugador argentino Federico García Lemos se impuso con un total de 42 puntos en 16 partidas, seguido por el Subcampeón de España Sub16 Rubén Fernández López de la Escola Xadrez Pontevedra que sumó 41 puntos en 23 partidas, el tercero fue el joven jugador de Padrón Alfonso López González que obtuvo 39 puntos en 18 partidas. Entre los 10 primeros clasificados quedaron jugadores importantes como el Gran Maestro argentino Diego Flores.

El torneo fue retransmitido en directo en Youtube en el canal de Ajedrez Latino con un importante seguimiento de la comunidad latina de ajedrez.

 

El torneo Cidade Pontevedra se incluyo en las actividades del IV Curso Iberoamericano de ajedrez online, organizado por Ajedrez Latino y Escola Xadrez Pontevedra. Un curso que cada edición sube su número de alumnos, llegando a esta edición a 32 participantes de diferentes paises como son Argentina, Chile, Uruguay, Peru, Portugal, Brasil y España. Este curso esta impartido por un magnifico equipo de grandes entrenadores como son los Grandes Maestros Andrés Rodríguez y Diego Flores y los Maestros Internacionales Daniel Rivera, Antonio Frois y Jorge Rosito.

Con estas actividades la Escola Xadrez Pontevedra da por terminada sus actividades de verano antes de dar comienzo el nuevo curso ajedrecístico en el mes de octubre.

Toda la información de estas y más actividades organizadas por la EXP las podéis encontrar en www.xadrezponteveda.com