Segunda Jornada, Liga Gallega por equipos

(R2) cuarta división

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

El “Xadrez: Estratexia pola Paz” derrota 1.5 a 4.5 al “Círculo Ferrolano de Xadrez”.

 El filial, “Ramón Escudeiro Tilve”, líder de la Primera División.

 LIGA GALLEGA DE AJEDREZ

25 de enero a 25 de abril. Ámbito autonómico.

Segunda victoria para el primer equipo de la Escola Xadrez Pontevedra y Universidade de Vigo. A domicilio y ante uno de los clásicos del ajedrez gallego, el Círculo Ferrolano. Un equipo muy combativo, juez habitual de la Liga, e incluso, aspirante al título en sus mejores años. Gran resultado para los de Pablo García.

Finalizada la segunda ronda, tan solo 2 equipos han conseguido el pleno de victorias, el Xadrez Verín, líder con 9 puntos, y los pontevedreses, segundos con 8. Un dato que describe una aparente mayor igualdad entre los equipos que militan este año en la máxima categoría, y, como consecuencia, la importancia que cobra cada uno de los puntos en liza.

La segunda jornada de la Liga Gallega 2020 arroja un balance de 8 victorias y 4 derrotas, para los equipos de la Escola Xadrez Pontevedra – Universidade de Vigo. El EXP-Me Too no jugó esta semana, por el número impar de equipos en su grupo de la Tercera División.

Cal y arena en la Primera División. El Ramón Escudeiro Tilve se coloca líder provisional, gracias a su segunda victoria de la temporada, 3-1 ante el Dorna Vengarco.  En cambio, el NON á violencia de xénero cae 3.5 a 0.5 ante el Karpov A, y, con 0.5 puntos, ocupa el último peldaño de la tabla clasificatoria.

CRÓNICA DIVISIÓN DE HONOR

Círculo Ferrolano de Ajedrez    1.5 – 4.5    Xadrez: Estratexia pola Paz

Salida complicada para los universitarios. Viaje largo y rival duro, una combinación muy peligrosa que exige máxima concentración a un equipo que pretende aspirar a renovar su título de Campeón.

Al igual que la pasada semana, el capitán subió el primer punto al marcador y Víctor Miguel el segundo. 0-2 en el electrónico y posiciones muy favorables en el resto de tableros, salvo en el de Rubén Fernández, con peón de menos en un final de Dama y Torre por bando.

Dos empates, el de Portela, a quién se le escapó una, casi milagrosa, defensa de su rival, que echaba por tierra su ataque previo, y el de Rubén, que demostró una gran técnica en un difícil final, marcaban el 1 a 3.

David García transformaba su ventaja en victoria, y Daniel Rivera cerraría de nuevo el encuentro, tras cuatro horas de partida, con un error, in extremis, que la semana pasada le costaba el punto entero y en esta ocasión el empate.  Golpe duro para el Maestro uruguayo, que debe recuperarse anímicamente y volver a ofrecer su mejor juego la próxima semana.

Tras la primera ronda, Xadrez Verín y Padrón A, lidera la clasificación con 2 victorias y 9 puntos. Xadrez Estratexia pola Paz es segundo con 8 y Padrón A tercero con 7. En puestos de descenso encontramos al CLUBEXA con 3 puntos, Círculo Ferrolano con 4,5 y Xadrez Ourense con 5,5.

La tercera jornada se disputará el sábado 8 de febrero. El Xadrez Estratexia pola Paz recibe al Xadrez Fontecarmoa. El equipo de Vilagarcía de Arousa, uno de los candidatos a los puestos de la parte alta de la clasificación, llegará con la necesidad de un resultado que le permita recuperarse de la derrota encajada en la segunda ronda.

El encuentro se jugará en Pontevedra, en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, a partir de las 17:00 horas. Entrada libre y gratuita para el público.

Toda la información de los equipos de ajedrez de la Escola Xadrez Pontevedra – Universidad de Vigo, en su página web, www.xadrezpontevedra.com en la red Facebook  www.facebook.com/XadrezUVigo  o en la página web oficial da Federación Gallega de Ajedrez www.fegaxa.org