Encuentro Internacional de Confraternidad

Encuentro Internacional de confraternidad, Uruguay, Argentina, Galicia, Extremadura

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Encuentro Internacional de Confraternidad

La Escola Xadrez Pontevedra sigue con sus actividades complementarias a las clases online que mantiene en el estado de alarma y confinamiento actual que se vive en España y elr esto del mundo debido al Covid-19.

El próximo domingo 3 de mayo tendrá lugar un encuentro internacional de confraternidad entre los países de Uruguay, Argentina y España que está representada por dos clubes de dos comunidades españolas como son Galicia y Extremadura.

Argentina estará representada por un combinado de la Universidad de la Punta de San Luis, una de las escuelas más grandes de ajedrez de todo el país sudamericano y que promueve el ajedrez tanto en el ámbito deportivo como educativo.

Por parte de Uruguay el representante será un combinado juvenil seleccionado por la federación de ajedrez del país, en el que se encontrarán los mejores jugadores sub 20 uruguayos.

Los dos representantes españoles serán:

La Escola Xadrez Pontevedra, que suma un nuevo encuentro a sus actividades paralelas para el disfrute de todos sus alumnos y sigue planeando más actividades similares de cara el futuro para mantener la actividad de sus alumnos y al mismo tiempo hermanarse con diferentes clubes o federaciones del mundo del ajedrez.

El Club Magic Extremadura es uno de los clubes más importantes a nivel nacional por su gran escuela y sus logros deportivos como el título de Campeones de Europa de clubes o el reciente Campeonato de España de División de Honor que gano en 2019, también es conocido como  uno de los más importantes a nivel mundial por  su actividad en el ámbito del ajedrez social y terapéutico.

El encuentro se disputará el próximo domingo 3 de mayo a las 16 horas de Uruguay y Argentina y 21 horas de España en el portal de ajedrez lichess.org.

El encuentro será un triangular a 30 tableros por combinado en el que la EXP y el Magic se juntarán en uno solo para enfrentarse a los equipos de Uruguay y Argentina.

Las partidas tendrán un ritmo de 3 minutos para toda la partida por jugador con un incremento de 2 segundos por jugada.

El encuentro se podrá seguir además de en el portal lichess.org también en las redes sociales de la Escola Xadrez Pontevedra ( Facebook @xadrezpontevedra Twitter @XadrezPontevedr) así como en la página web www.xadrezpontevedra.com