Comunicado oficial del Torneo Internacional de Ajedrez Cidade de Pontevedra.

366ff885-cdb9-4a67-8c58-c11ea75774b9

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

 

Comunicado oficial del Torneo Internacional de Ajedrez Cidade de Pontevedra.

07 de mayo de 2021

 

Tras un análisis pormenorizado del contexto sanitario actual y de su posible evolución, hemos decidido no dilatar más en el tiempo la decisión de organizar, por segundo año consecutivo, la edición on-line del Torneo Cidade de Pontevedra.

Los protocolos aplicados por nuestra federación deportiva en las pruebas presenciales, no garantizan el riesgo cero de contagio, propagación de la pandemia y sus terribles consecuencias. Somos conscientes, y así nos lo habéis trasladado, de la ilusión que muchas y muchos tenéis por regresar a los tableros. Y es posible que en nuestras fechas de julio empecemos a ver la luz al final del túnel, así lo deseamos, pero mientras la seguridad no sea una realidad, no podemos asumir la carga de responsabilidad, directa o indirecta, de acciones que puedan derivar en la pérdida de vidas humanas. Como actividad no esencial, creemos es un ejercicio de responsabilidad para con nuestra sociedad, posponer la organización de nuestro torneo en su modalidad presencial.

Lamentamos mucho la decepción que haya podido causar nuestra decisión a quienes anhelabais nuestro regreso, pero especialmente a los trabajadores y trabajadoras que nos acompañan cada año, y a los profesionales del ajedrez que necesitan de la existencia de torneos como el nuestro.

 

 Comité organizador del Torneo Internacional Cidade de Pontevedra